Alcaldía de Yaguará
YAGUARÁ NUESTRA CASA

Enterate

SITIOS DE INTERÉS
​​​
​Parque Ángel María Paredes

iglesia-1.png

En los municipios son llamados popularmente parque central, considerados escenarios que permiten las relaciones entre habitantes, así como la realización de festividades y celebraciones que ayudan a fortalecer la cultura de la región. Generalmente, estos lugares están caracterizados por monumentos históricos y construcciones arquitectónicas también de carácter histórico como la iglesia central. Finalmente, son lugares que permiten un ambiente tranquilo para la convivencia y el esparcimiento.
 
Parque Central del Municipio De Yaguará

iglesia-2.png

En el municipio de Yaguará se encuentra el parque Ángel María Paredes, es un placentero espacio que está rodeado de árboles samanes, acompañado de amplias alamedas y cómodas sillas, que se combinan para poder disfrutar de un espacio ameno y observar una panorámica de sus alrededores. En este parque se encuentra el monumento denominado "Monumento Juan Vaquero", el cual representa un gran homenaje a nuestros antepasados los vaqueros, contrariamente a la creencia popular, los primeros vaqueros eran indios. La cría de ganado que surgió en nuestro continente era una mezcla entre indígenas y conquistadores, pero muchas de las técnicas y términos que se utilizaron en la cría de ganado vino de los españoles.
 
Parque Santa Bárbara

parque3.jpg

El parque Santa Bárbara es considerado una riqueza más del municipio, que permite a los habitantes estar en contacto con el medio ambiente, así como tener lugares para el esparcimiento y la convivencia. Al igual que el parque central, es un espacio que ayuda a fortalecer las relaciones entre los diferentes habitantes, permitiendo el encuentro y la realización de festividades y celebraciones populares.
 
Balneario El Tomo

tomo.png

Se considera una riqueza natural en la que vierten sus aguas el río Yaguará, dando origen a este sitio acogedor en el que se permite disfrutar de los populares paseos de olla, congregando a las familias en un entorno de corte natural y ambiental.

Ubicación: Está ubicado a 15 minutos del municipio de Yaguará, por la vía que conduce al municipio de Iquira.
 
Cueva Rica

cueva-rica.jpg

Ubicada en la vereda de Letran, en la quebrada la caja allí se encuentran una gran cantidad de fósiles de animales marinos, y pinturas rupestres de los aborígenes de Yaguará. Cuenta con gran valor paisajístico, recreativo, cultural y científico, y se le ha dado un uso turístico, dentro de su flora encontramos gran cantidad de matorrales y dentro de su fauna encontramos micos, colibrí, armadillos, guacharacas, ratones, hormigas y mariposas de vistosos colores.

El Charco del Bejuco

charco_el_bejuco_1.jpg

Es considerado un sitio natural, representado en bejucos, donde se encuentran ubicadas piscinas naturales de formación rocosa y caídas de agua, que permite crear una belleza natural. Es un lugar donde se puede disfrutar cien por ciento de una belleza paisajística de corte natural y de un baño saludable por la limpieza que representan sus aguas. Es en general, un perfecto escenario para el disfrute familiar.

Ubicación: Está ubicado en la vereda Upar, a una distancia de 100 metros del camino que conduce a la cueva del tigre.
 
La Cueva del Amor

cueva.png

Es una hermosa cueva dentro del embalse de Betania donde se puede admirar un bello paisaje, el agua es cristalina y el ambiente es relajante. Los ingenieros Italianos que participaron en las obras de construcción de casa de máquinas del Embalse de Betanía, utilizaban este sitio para enamorarse y tener sus momentos románticos. Es un lugar paradisiaco con bellos paisajes a 60 minutos del área urbana por vía fluvial.
 
La Cueva del Tigre

cueva-2.jpg

La cueva del Tigre es una caverna de 710 metros de profundidad, es característica por una formación natural, donde encontramos fósiles de moluscos y crustáceos marinos, formaciones rocosas, estalactitas, estalagmitas, con vertientes subterráneas de agua natural donde se encuentra una gran variedad de peces típicos y únicos de este medio.

Así mismo, es considerada una de las cuevas más conservadas del Huila, que cuenta a su vez con una quebrada interna para la práctica de barranquismo subterráneo.

Ubicación: Esta ubicada en la Vereda Upar a aproximadamente 20 Min del casco urbano del municipio de Yaguará.​

Sitios de Interés